Tu cerebro puede marcar tu mayor o menor capacidad para el social media

Pues así parece: últimas investigaciones que citan en post como este del blog Neuromarketing, afirman que hay cerebros con más capacidad que otros para las relaciones sociales, lo que influye en su mayor o menos capacidad para el social media. Y también este blog afirma que a mayor tamaño de cerebro, más éxito en el social media.

Esta perspectiva, que en principio no tiene por qué extrañar a nadie, obviamente tiene consecuencias en varios aspectos, como el de las organizaciones. Así IBM intenta sacar tajada de este singular punto de vista, ¿cómo?, pues tratando que el software de las plataformas de social business que construyen sea tan entendible, que hasta los que no tienen un cerebro muy bien dispuesto para las relacione sociales, sean capaces de hacerse con él.

Quizás esta peculiaridad de nuestro cerebro esté detrás de la mayor o menor proclividad de las personas a la hora de aclimatarse y obtener rendimientos de la web social. Y probablemente sea una mala noticia para los que tengan muy aminorada esta habilidad, comprobar la evolución del social media pues cada vez está más presente en nuestro mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s