Hoy publico un artículo en el Correo de Andalucía

Hoy lunes me han publicado una tribuna en la página cuatro de El Correo de Andalucía en la que hablo de la polémica desatada con el reglamento que faculta el cierre de webs. El titular que al final ha salido 'Protección de la propiedad intelectual' no me parece el adecuado para la reflexión que hago. Había sugerido previamente como genérico ( a ajustar) 'protección de la propiedad intelectual frente a evolución tecnológica'… En fin, son cosas que pasan en el mundo del Periodismo. Bien, en cualquier caso creo que lo interesante está en el texto, claro. Mi artículo arranca así:


Las recientes y reiteradas críticas que el reglamento incluido en la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible han generado, incluyen diferentes perspectivas de análisis. A mí me gustaría en este artículo centrarme en un aspecto concreto que, no obstante, es transversal en esta reacción suscitada. Mi enfoque plantea la propuesta de protección de la propiedad intelectual versus la evolución tecnológica. Como primera aproximación en este sentido, el reglamento difundido ha apostado claramente por perpetuar un sistema de protección de derechos de autor propio de un modelo productivo y de difusión superado por otro alternativo, basado en internet, que crece de forma rápida y exponencial…

 
Aquí puedes ver el artículo completo si te interesa.

Un comentario sobre “Hoy publico un artículo en el Correo de Andalucía

  1. Aunque te hayan modificado el título leyendo el artículo se entiende perfectamente el punto de vista.Lo que más me ha gustado ha sido eso de que el control total está en jaque.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s