Freixenet da en la diana al repetir el anuncio del año pasado

La noticia de que Freixenet va a repetir el anuncio de despedida de año que ya emitió en 2008, ha sido de estos disparos en la diana que hay que recordar. Lo comentábamos esta mañana Ángel Fernandez Millán y yo. El hecho de que la empresa catalana de cava haya dicho en las últimas horas que repite spot por la crisis le reporta varias cosas:

  • en primer lugar, no desembolsar una importante cantidad de dinero por un nuevo anuncio.
  • en segundo lugar, lanzar un mensaje de responsabilidad ante el mercado por no hacer un gasto prescindible en época de crisis.
  • en tercer lugar, ganar una cuota de presencia grande en los medios de comunicación, por coste cero, con un refuerzo positivo de su imagen.
  • como consecuencia, las ventas del cava este año no creo que se resientan y, en su caso, la rentabilidad será mayor dado que la campaña ha salido mucho más barata.

Evidentemente esto no se puede hacer todos los años. Bueno no sé, lo que sí me llama la atención es que, en un post de noviembre del año pasado, ya se afirmaba que Freixenet presentada su anuncio para las Navidades de 2008 y 2009, y que ese era el de las chicas de natación sincronizada. Si esto es cierto, que no tiene porque no serlo, la decisión estaba tomada desde hace tiempo, por lo que la operación aún me fascina más. Felicidades a los cerebros de Freixenet. ¿No os parece?

Un comentario sobre “Freixenet da en la diana al repetir el anuncio del año pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s