Comunicación y Relaciones Públicas en la web 3.0

Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemskgvqaxz1piaaaaaaaaa7qmf4ypo0oles320web30jpg_hgujpfhtrcdxaay

Me bajo un documento de Burrelles Luce sobre la manera en la que la web 3.0 afectará a la Comunicación y Relaciones Públicas. El documento (PDF) es corto y está escrito en inglés. Su principal tesis es que la búsqueda semántica beneficiará a esta disciplina en la medida que aclarará los vínculos que se establecen entre las personas y/o las empresas en el intrincado mundo de la web participativa.

Es efectivamente difícil, por ejemplo, averiguar quién o quiénes y en cuántas ocasiones hablan en circuitos como Twitter acerca de, por ejemplo, mi empresa. La búsqueda semántica permite avanzar en la localización de detalles, frente a los resultados más generales que nos facilitan actualmente los robots y algoritmos existentes.

No pienso que la búsqueda semántica esté extendida en el corto plazo, aunque sí se consigan lógicamente avances. En España destaco el trabajo que llevan desde la Coruña la gente de Netgo que, aunque su fuerte es el e-learning, están desarrollando iniciativas en el terreno de la web semántica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s