Buscando en la web 2.0 para hallar los tesoros por descubrir

Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemsd7qjjugqyiaaaaaaaaazovubvpbgncsys320macheteselvajpg_rjwpdpgkpcbomxg

Ramón Suárez, del blog ‘Comer, hablar, amar’, un español instalado en el corazón de Europa, en Bruselas para más señas, tiene la amabilidad de ponerme en conexión con algunas iniciativas web interesantes de esos lares. Tienen un punto en común, pues ambas son webs que tratan de indagar, buscar y concluir cosas respecto a la difusión de empresas o marcas en el proceloso mar de la web 2.0.

La primera referencia que me llama la atención es Trendpedia, un buscador que realiza búsquedas comparativas de marcas, personalidades, empresas… Se puede probar facilmente, al menos con los ejemplos que te ponen en la portada.

El otro sitio es Attentio que, parece, es la empresa matriz de la que sale la primera referencia citada, Trendpedia. En este segundo caso, también, están centrados en la indagación de referencias de las marcas/empresas…

Razonaba con Ramón en una agradable conversación telefónica Bruselas-Sevilla y luego Sevilla-Bruselas que esta línea de empresas que se especializan en el rastreo de la senda que deja una determinada empresa/personalidad/marca en internet es de suma importancia, básicamente por la importancia que poco a poco adquieren los blogs, redes sociales… a la hora de influir en determinados hechos empresariales como lanzamiento de productos, críticas… Yo a estas empresas las veo ( y en el caso español siempre me gusta destacar a Lucarno y Asomo) como aquellos aventureros que hacen incursiones en las tupidas selvas machete en mano, abriendose camino para luego encontrar el tesoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s