¿Cómo convencer a los jefes de la necesidad de usar los medios participativos?

Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsdmpljugqtiaaaaaaaaazayuglsecmfams320eljefedetodoestojpg_dqoliigzcygcwnd

Estoy seguro que más de uno de mis lectores se ha encontrado, o incluso se encuentra en estos momentos, en la tesitura de tener que convencer a su jefe ( o cliente que para el caso de lo mismo ) de lo importante que es poner en funcionamiento un blog para la empresa, o de lo necesario que es estar al tanto de lo que se cuece en Twitter, Facebook…

Si la empresa es del sector tecnológico, en principio, no tiene porque haber mucho problema. La cosa es algo más complicada si la empresa es de un sector de la que conocemos como ‘economía real’.

Considero, en principio, que el contexto es favorable para la introducción de estas nuevas herramientas. Otra cosa es que tengan la suficiente acogida más allá del círculo de los ya iniciados. Y aquí es donde está el quid de la cuestión: ¿cómo hacemos para convencer a nuestros jefes? El blog de Groundswell, un libro de reciente aparición escrito entre otras por Chalerne Li para la difusión de la web 2.0, se hace esa pregunta que traslada a todo aquél que se sienta involucrado.

¿Qué te parece a tí. Cómo harías o cómo has hecho para convencer a tu jefe de la necesidad de poner en marcha un blog, por ejemplo? Las ideas de todos nos beneficiarán a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s