Nueva encuesta: para ser comunicador…

Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemscbhb37cnqiaaaaaaaaaxqxxli0g8ssnus320questiongif_fgahjofghdnqebm

He incluido una nueva encuesta en mi blog, que aparece a la derecha. La idea es pulsar cuál es la idea que pesa más entre los asiduos de Comucor respecto a la mejor manera de introducirse en la disciplina de la Comunicación Corporativa, o la de Comunicación y Relaciones Públicas como también llamamos.

Es tradición que buena parte de los que se dedican a la Comunicación en las organizaciones hayan estudiado Periodismo, luego lo hayan ejercido para, por último, dedicarse a trabajar en gabinetes de prensa, que con el paso del tiempo se van conociendo como departamentos de Comunicación.

Sin embargo, o al menos así es en los estudios universitarios españoles, los llamados a trabajar en los departamentos de Comunicación son los que estudian Publicidad y Relaciones Públicas.

La tercera opción que queda, y que se abre paso, es que sea cual sea el estudio realizado (Marketing por ejemplo), se puede ejercer de comunicador en una organización.

Así las cosas, ¿qué te parece a ti, que es necesario haber estudiado o en qué haber trabajado para convertirse profesionalmente en un comunicador? Aprovecha el post si quieres explicarte bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s