La Comunicación Corporativa y el Marketing, los que más apuestan por la empresa 2.0

Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsazg8ijjdqiaaaaaaaaavii7q7518sqxos320empresa20jpg_paagdahxodjjvrl

En un bien documentado artículo del sitio Read Write Web, descubro que los departamentos de Comunicación Corporativa, Marketing e Investigacón y Desarrollo son los más proclives a introducir herramientas de la web 2.0 en las empresas, antes incluso que el departamento de Informática o Técnico.

Businesses have been showing interest in these new technologies, but, ironically, the interest comes from departments outside of I.T. Instead, it’s the marketing department, R&D, and corporate communications pushing for the adoption of more Web 2.0-like tools.

Me lo creo. Mi experiencia así lo acredita. Y no es una crítica, pero la gente del departamento Técnico o Informático es más proclive a apoyar las soluciones más tradicionales (1.0), que consideran más estables.

El citado artículo señala, sea como fuere, que el negocio de la web 2.0 crece y lo hará más en los próximos cinco años, con unas cifras espectaculares que, no obstante, serían propias del mercado de EEUU, entiendo ( 4,6 billion dolars). Llama la atención que grandes empresas del sector informático más tradicional han hecho ya una apuesta decidida para incluir herramientas web 2.0 ( blogs, wikis, RSS…) en sus ofertas, como es el caso de Microsoft. O también IBM o SAP.

Volviendo al sentido de este post, me llama la atención la trascendencia que en un momento dado adquiere la responsabilidad de la Comunicación Corporativa a la hora de introducir nuevas herramientas evolutivas de la comunicación para crear empresas 2.0. Es fundamental, no obstante que este movimiento esté coordinado con el área Técnica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s