La manera en que los blogs corporativos pueden desbancar a las notas de prensa tradicionales

Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemr6ylm6okgiaaaaaaaaan0vjlpdxozys200notaprensamultimediajpg_ccwtxkqjvqliuuj

El juego de la sinceridad, al que juegan los blogs, puede hacer cambiar las actuales notas de prensa. La idea se plasmaría, no en el corto plazo, o en el cortísimo, sino más bien en el medio plazo, aunque no por ello esté de más reflexionarlo ahora ya.

La reflexión me llega desde ‘BlogWrite for Ceos’, de Debbie Weil, quien en su último post asegura que los periodistas ( en EEUU) se están masivamente inspirando en los blogs para conseguir sus temas, en una proporción de nada menos que las tres cuartas partes de la profesión. Y cita un estudio (pdf).

Una de las consecuencias de esta, supuestamente masiva tendencia a confiar en los blogs como fuente, tiene una consecuencia: los periodistas se acostumbran al lenguaje directo y sincero de los blogs, rechazando las notas de prensa, textos que intentan en tercera persona, plantear los asuntos de una manera distante y poco creíble, en principio.

Por eso Debbie Weil advierte de la oportunidad que suponen los blogs corporativos para las empresas que quieren conectar mejor con el nuevo escenario, pues en su opinión están mejor preparados que las habituales notas informtivas que pertenecen quizás a otro estado de cosas. ¿Supondría ello la desaparición de las notas? Pues creo que no desde luego, aunque sí algún tipo de reformas, como las notas de prensa multimedia por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s