El comunicador es el culpable

La culpa la tiene el comunicador. No hay otro remedio, quizá sea porque para muchas organizaciones representa el eslabón débil de la cadena. Si nuestra empresa salió mal parada en un determinado artículo, ocurrió porque el comunicador no fue capaz de convencer al periodista en una conversación in extremis por teléfono; y no porque la compañía a la que representa se ha caracterizado siempre por tener una escasa sensibilidad ( dejémoslo así ) con los medios.

El comunicador es culpable si la intranet no hay quien la transite, y no que la política de comunicación marcada entiende que lo de compartir la información es algo así como como contar qué bien o mal se ha pasado el fin de semana.

Es culpable el comunicador también de que las ideas básicas de la empresa no se hayan podido trasladar al futuro socio de una operación de negocio, y no que durante años se entendiera que eso de la cultura corporativa estaba muy bien, pero sólo, para llenar las páginas de los anuarios.

Igualmente tiene la culpa de los desatinos del presidente en la rueda de prensa, y no de que el máximo directivo no se haya dejado aconsejar de tal o cual periodista o de cómo tiene que decir las cosas. O soporta la pesada responsabilidad del hedor a viejo de esa web que se muere por las esquinas de la red, cosa que nunca asume ese responsable informático para el que su única obsesión ha sido cerrar todas las puertas para impedir que entrara hasta el virus de la gripe…

En fin que los comunicadores solemos llevarnos la culpa de muchas cosas, lo cual no nos exime de las que por otra parte cometemos. Yo no quiero zafarme de mis responsabilidades, sólo que cada vela aguante su palo y se tenga valentía para aceptarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s