¿Por qué debemos engordar?

Los estudios de mercado en EEUU aseguran que el Public Relations gana cuota de mercado. En el caso español, no tenemos una constancia tal, pero parece claro que ocurre algo parecido.

En el blog 21st Century Public Relations, de Marcel Goldstein (un alto directivo de Ogilvy PR Worldwide’s Washington) su autor efectúa un interesante análisis sobre la relación entre la Publicidad y la Comunicación, sobre la evolución y el protagonismo de ambas, etc, etc. Asegura que se detectan hechos para pensar que hay mejoras en el apartado de la Comunicación entre otras razones, afirma, porque es más barata que la Publicidad.

Goldstein, a pesar de las constataciones, dice que no es momento para engordar/gloat (en sentido figurado y por orgullo se entiende). Añade que es muy aconsejable que los clientes entiendan y acepten lo que hacemos, que acepten nuestras herramientas, al tiempo que, por supuesto, los negocios se expandan por el uso de las mismas.

“When we know that we’ve achieved that understanding among our clients and business expands as a result, then let’s gloat”.

Estimo, en el caso de España y probablemente también en los de nuestros hermanos de la América Latina, que el reto se sitúa en efectivamente ayudar a mejorar los negocios, pero (y esa es la oportunidad de ahora) con una clara potenciación de las nuevas herramientas de la Comunicación que nos sitúan verdaderamente, como dice el blog citado en este post, en el escenario del siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s