Los medios clásicos en su versión online reproducen el concepto clásico de cartas al director cuando pueden abrirse al diálogo

No habíamos caído probablemente. O yo no lo había hecho al menos, hasta que lo leí en uno de mis habituales blogs, el de Richard Edelman. Efectivamente, las cartas al director son el remoto precedente de las conversaciones en los medios online como (por ejemplo) las que desde hace escasamente unos meses ha puesto en funcionamiento El País.com. El concepto es el mismo, lo que ocurre es que la tecnología no permite en la publicación clásica nada más que un pequeño apunte (una carta al director) en el limitado espacio de una página de opinión cualquiera.

En los medios online no existe ese espacio limitado, en principio, razón por lo que el diálogo tiene unos márgenes mayores. Ahora bien, lo que hecho en falta es la respuesta del medio al planteamiento interesante que pueda efectuar un lector en un momento dado. Ello explica que el concepto de cartas al director permanece en los medios de comunicación de masas que publican en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s