¿Qué tengo que le pueda interesar a la prensa?

¿Qué tengo que le pueda interesar a la prensa? Esa sería la pregunta que siempre nos deberíamos formular para intentar establecer un proceso de apoyo a nuestra marca a través de los medios de comunicación. Lo que mi empresa pueda tener, eso sí, debe responder a las exigencias de los criterios periodísticos. En definitiva, que los informadores entiendan que hay noticia.

La noticia, de forma más segura, se puede ubicar en dos tipos de circunstancias: en un hecho insólito, novedoso como una tecnología que sea única. O, de otra parte, en una trayectoria jalonada por buenos resultados y crecimiento permanentes (casos de Inditex o Mercadona). Luego están cuestiones aisladas, que se circunscriben a la segunda posibilidad no obstante, como cuando la empresa nombra a un nuevo consejero delegado, realiza alguna adquisición… Lo que siempre debemos tener en cuenta, a pesar de todo, es que existen técnicas, aunque nuestro producto sea muy ‘normalito’.

Y, por último, debemos valorar algo muy importante: en el momento en el que entramos en el juego de los medios, nuestra empresa puede ser objeto de noticias positivas, pero también estará observada en los casos contrarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s