Comunicar es compartir

Media_httpphotos1bloggercomxblogger27891989200279264compartirjpg_wpgherihgkruldv

El otro día leí por ahí que la palabra comunicación significa compartir. He intentado aclarar con más precisión la pesquisa y, bueno algo de eso hay. Por ejemplo, la comunicación es posible si se ‘comparte’ un código común. Y bien me pregunté:¿ qué sentido tiene que hoy en día se estilen tanto lo de los medios de comunicación, la tecnología de la comunicación, la comunicación corporativa, la comunicación a secas, el diálogo de los blogs…? Mi explicación es que todo esto ocurre porque existe déficit de comunicación y que, por tanto, tenemos necesidad de compartir.

Esto es interesante, me parece, ya que si necesitamos compartir es debido a que debemos alcanzar metas que, de forma autónoma, no podemos lograr. Es el caso de compartir el conocimiento, esto es, el proceso indispensable para generar una red que incrementa el nivel de inteligencia de la comunidad. Esta idea está también la base de la filosofía blog.

Si la comunicación se instala paso a paso, implica que estamos avanzando en la actitud de compartir. Esto significa que se están dando comportamientos diferentes que nos pueden llevar a un paradigma social inédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s