¿Se trata de influir en las mentes o de facilitar las decisiones?

Media_httpphotos1bloggercomxblogger27891989200305243mentesunidasjpg_lcegehuhgizeafc

¿Influir en las mentes o facilitar el conocimiento de los públicos de la empresa para la toma de decisiones? Esta disyuntiva es la que plantea el artículo de la New Communications Review, titulado Are you a Bridge or Buffer?, que escribió Frank Ovaitt, presidente y CEO, del Institute for Public Relations de EEUU.

El artículo plantea dos conceptos bien interesantes. El buffer (amortiguar en español) que sería el prototipo de comunicador, a la antigua usanza podríamos añadir, que intenta evitar ‘lo malo’ mediante la influencia en las mentes, utilizando para ello acciones a través de la marca, la reputación… Esto es, comunicación de una sola vía

El bridge (puente) sería el prototipo de Comunicación de dos vías que procura facilitar la toma de decisiones en función de lo que se dialoga con los stakeholders (grupos de interés).

“The paradigm emphasizes two-way and symmetrical communication of many kinds to provide publics a voice in management decisions and to facilitate dialogue between management and publics both before and after decisions are made.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s