Commodity en Comunicación

En Economía el commodity se considera al bien de consumo extendido, el que no tiene una diferenciación clara frente a los demás, el producto básico, la gama blanca, lo rutinario si se me permite. En Comunicación Corporativa puede darse algo parecido. Sería como el paquete básico, es decir, trabajar o desarrollar siempre las mismas técnicas sobre la base de la misma estrategia.

Desde esta planteamiento, mi opinión particular es que acometer siempre los mismos planteamientos en Comunicación, además de aburrido, termina por ser poco eficaz. Esto es, si siempre hacemos este tipo de nota de prensa, la misma rueda de prensa, semejante entrada en la web, parecido acto, similar cartel,… en definitiva, si nuestra forma de encarar el día a día es la de siempre, mal vamos, permitidme.

La Comunicación Corporativa necesita aceptación, consolidación como herramienta empresarial y, en su haber, debe figurar una variedad de ofertas a la hora de sumar . Por eso los blogs significan una aportación definitiva que mejora y completa nuestro mix de instrumentos. En la base de todo, no debemos olvidarnos, se ubica la creatividad, el pasaporte obligado para renovarse cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s