El puente de la Comunicación

Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200puentepedrodevaldiviajpg_qhqofpnatygedmd

La ‘revolución tecnológica’ de nuestros días, en líneas muy generales, se hace de abajo arriba. Por ejemplo, las nuevas herramientas y sus usos calan normalmente en los cargos intermedio de las organizaciones y, de ahí, suben otros escalafones. Social y económicamente los negocios tecnológicos nacen en los garajes (abajo). Y no es una leyenda, es una realidad. El último caso ha sido You Tube y, el más impresionante, el de Microsoft.

Analizándolo desde la perspectiva de las disciplinas, la Comunicación Corporativa es una de las más abiertas a lo nuevo. También lo es, lógicamente, la Informática o la dirección de Sistemas de Información. La gran aportación de la Comunicación Corporativa es que sirve de puente entre la avanzadilla tecnológica y la retaguardia empresarial (valga la expresión), más conservadora a la hora de incluir nuevas dinámicas, como la de los blogs.

Si nos centramos algo más en el triángulo: blogosfera, Comunicación Corporativa y gestión empresarial, hay que señalar que los comunicadores sirven de puente entre los blogs y los gestores tradicionales a la hora, sobre todo, de aclararles para sus negocios, las características y las aportaciones del diálogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s