¿Vale de algo el fax hoy en día?

Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200fotofaxjpg_vhfozrpphahzfge

¿Vale de algo el fax hoy en día? ¿Le ha quitado el e-mail todo el terreno que antes gozoso disfrutaba en exclusiva? Las dos preguntas, pienso, espero y deseo, pueden valernos para en otro tórrido y agosteño día darle vueltas a las neuronas y analizar este, permitidme, nada baladí asunto.

Desde mi punto de vista, el uso cotidiano de las herramientas y tecnologías de la comunicación, atraviesan una etapa evolutiva de compenetración constatada en el uso cotidiano. El e-mail es sin duda la estrella, pero el fax se resiste a decir el adiós definitivo. Por ejemplo, en una redacción periodística, que es un lugar al que suele llegar bastante información, ésta accede por los dos caminos, es decir por el e-mail y por el fax. Los emisores consideran que mejor que sus noticias lleguen por duplicado, por si acaso…

Sin embargo, hay una tendencia leve, pero constante, a desertar del fax para quedarse en exclusiva con el e-mail. ¿Seguirá así la tendencia? ¿Habrá máquinas de fax operativas de aquí a 15 años?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s