¿Será la blogosfera una nueva burbuja en internet?

Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200bubblejpg_anntkogbfkvpioj

El debate es, además de recurrente, casi obligado, dado los precedentes históricos recientes: ¿será la blogosfera una nueva burbuja al estilo de la de los años 95-2000? Quién lo sabe. De vez en cuando en los mentideros del debate bloguero, nacional e internacional, surge la duda. Los detractores apuntan ideas del estilo de : ‘no es para tanto’ , ‘¿qué aporta de interés realmente el blog que no exista en cierta medida ya en la red?’, ‘se está corriendo demasiado y se están extrayendo conclusiones demasiado rápidas y optimistas’… etc.

La última de estas interrogantes la ha planteado un blog de los USA llamado Strumpette, un sitio llevado supuestamente por una tal Amanda Chapel, que se caracteriza por sus, a veces, nada educados comentarios. En esta bitácora se habla de Public Relations y, como aludo, en ocasiones se atiza con poco estilo. Eso no le quita cierto interés, que lo tiene, como por ejemplo la bien trenzada argumentación empleada para argumentar que lo de la blogosfera es una nueva burbuja.

Personalmente mi opinión es bien sencilla: sea lo que sea, merece la pena intentarlo. Ya veremos qué ocurre de aquí a unos dos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s