La importancia creciente de las notas de prensa

Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200notasdeprensajpg_tdaddeihcehcebi

Las notas de prensa están de enhorabuena, al menos en el sector tecnológico. Es sólo un dato, una mera estadística, lejana ya que, por supuesto, se ha hecho en EEUU, pero está bien tenerla en cuenta. Resulta que, según un estudio de una firma denominada Outsell (informa el blog de Constantin Basturea, que cita a News Blog, que su vez cita a Information Week) de 5.740 trabajadores de nuevas tecnologías preguntados: el 37% de ellos preferían informarse de las novedades del mercado tecnológico a través de notas de prensa, mientras que el 26%, elegía las revistas tecnológicas.

El estudio se realizó de noviembre de 2005 a febrero de 2006. En el período anterior (septiembre de 2004 a enero de 2005) sólo el 10% de los encuestados optaba mejor por las notas de prensa, mientras que un 35% lo hacía por las revistas.

La razón que aduce el estudio para justificar estos datos es que: el vacío provocado por la desaparición de revistas tecnológicas ha sido ocupado por las notas de prensa de los productos tecnológicos lanzados al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s