Prevenciones comunes hacia el blog corporativo

Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200prevenci3f3fnpng_ffvhjizerehdzhx

El miedo es muy común en todas las personas. Es una sensación que se trasluce en sus actividades, en sus organizaciones y en sus relaciones. El miedo provoca prevención hacia…, lo que sea. Y se convierte en el segundo freno que ralentiza la eclosión definitiva de la blogosfera, después del desconocimiento de la herramienta que, obviamente, es el primer y principal freno en estos momentos. Pero, centrémonos en tres prevenciones comunes hacia el blog corporativo, una vez se conoce qué es y qué significa:

Prevención a compartir información. ¿Por qué?: hasta ayer mismo, y en gran medida hoy todavía, lo más común era lo contrario, esto es, detentarla. Solución/alternativa: demostrar la eficiencia de la colaboración (trabajo de Matías Fernández Dutto).

Prevención hacia el cambio. ¿Por qué?: porque ‘siempre lo hemos hecho de esta manera’. Solución/alternativa: nunca jamás hemos tenido una tecnología con una capacidad de interactividad tan alta como la actual, que inevitablemente además nos fuerza a modificar pautas de comportamiento.

Prevención a la pérdida de control. ¿Por qué?: porque siempre se ha asimilado control de la información con poder. Solución/alternativa: la universalización y profusión de la información hoy en día, relativiza la importancia de la acaparición de ésta para obtener más poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s