Humanización de la marca y estudio ingente de datos, así crece la empresa

humanizacion-marca-1-guillemrecolons

 

Parece contradictorio, pero son dos claves de este tiempo digital. La capacidad de las personas, o la sensación al menos de que ellas tienen el control de las plataformas o procesos digitales, representa un hecho fundamental. Esta sinuosa tendencia si se quiere, coincide con el protagonismo de las personas en fenómenos como el de las redes sociales, pero contrasta con el valor de los datos que dejan a su paso. Resulta atractivo el enfoque que por ejemplo Google le da a su super-influyente buscador que, desde el punto de vista del diseño, otorga el control, o la sensación del control más bien, en la persona que busca. Ella busca y elige entre los resultados de búsqueda a través de una apariencia sencilla que no va mucho más allá de un simple cajón donde escribir lo que quieres encontrar.

El contraste de la humanización o presunta humanización de las web es el efecto de los datos como fórmula de conocimiento de aquello que quieren los consumidores. Amazon saben mucho de eso. Mucho de lo que quieren comprar los usuarios y casi todo de la evolución de las compras para planificar los productos que muchos de nosotros compraremos mañana. Ese procedimiento enlaza con la necesidad de las organizaciones de generar hipótesis de negocio basadas en innovaciones que son fácilmente escalables. En la base de este tipo de actividades nos encontramos con análisis de datos y respuestas en tiempo real.

La mayor presencia de mis datos en internet a través de la participación, está estrechamente relacionada con la apariencia humana de los espacios por los que transite. Todo parte de la base de que el intercambio de información es una necesidad de los humanos. Y el interés por saber más sobre las personas para vender más es un artificio que los mismos humanos han construido gracias a las nuevas tecnologías. Finalmente todo queda en casa.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: