¡Este post hace el número 1.500 de mi blog!

1500Este blog que ahora ves ha alcanzado, con mi único esfuerzo, un hito redondo. Con este he llegado a los 1.500 post, 1.500 artículos que para mi al menos suponen una cantidad considerable. Me siento contento y mantengo la idea de continuar aportando mis ideas y mis puntos de vista a través de esta plataforma.

Comucor, el blog de Benito Castro, va también camino de los 10 años de vida (efeméride que alcanzará en enero del año que viene). Se puede decir que mi blog ha tenido dos etapas. La primera, la más amplia, que se centró sobre todo en la Comunicación Corporativa; y una segunda, en la que actualmente se sitúa, que tiene como foco lo que se ha pasado en denominar como transformación digital.

Todo la trayectoria de mi blog tiene un denominador común: mi visión de las empresas y las organizaciones en general desde el punto de vista de la comunicación. Entiendo que cualquier tipo de actividad con participación de las personas y la tecnología, tiene dos aspectos para mi fundamentales, que he desarrollado además justo en el post anterior a este: las empresas se rigen ahora por el análisis de ingentes cantidades de datos y la necesidad de mantener relaciones humanas.

Actualmente estoy utilizando esta plataforma como una manera de ordenar ideas y de comunicar aquello que me interesa y en lo que me centro. Considero que las empresas evolucionan de forma patente a través de bases diferentes, incluso si comparamos la presenta situación con la que teníamos 20 años atrás. Este proceso de cambio es apasionante a la vez que entraña una evidente complejidad pues lo que ayer se consideraba un hecho evidente, hoy se pone en solfa…

Agradezco a las personas que en alguna ocasión se han pasado en algún momento por mi blog. Eso me permite justificar mi trabajo y el esfuerzo que me supone. También agradezco cualquier comentario que quieras regalarme. Tu opinión es mi premio.

1 Comment
  • Luis Rull
    octubre 5, 2015

    Graias por seguí ahí y enseñarnos tanto durante tanto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: