Los diez valores esenciales de la Información en el entorno digital

Manipulacion mucha informacion

La información ya no es lo que era, ha cambiado mucho. Y por eso me ha parecido un ejercicio interesante indagar y concretar los valores que lleva implícita hoy, en el entendimiento de que, en el entorno digital en el que vivimos, la información como concepto se ha revisado y ampliado. A modo de resumen, cito aquí los diez valores que considero esenciales para comprender la redimensión de la información:

  1. La información parte de la necesidad humana de compartir conocimiento para poder vivir y mejorar.
  2. La información es infinita. El objetivo de las personas y de la sociedad es prepararla, encauzarla y transmitirla.
  3. A más y mejor información, más y mejores posibilidades de lograr los propósitos que se persiguen.
  4. La interpretación adecuada de la información en esta era, es más importante que disponer de mucha sin estructurarse.
  5. Hoy en día, gestionar información en un sentido amplio es más necesario que focalizarse en la obtención de materia prima.
  6. Cualquier producto se traduce en datos intercambiables.
  7. Cualquier empresa se define a sí misma en función de su capacidad de establecer intercambio de información (relaciones).
  8. El principal marco de competencia, hoy, se establece según la capacidad de reunir, interpretar y proyectar información.
  9. El valor de una marca es directamente proporcional al nivel de influencia que genera a través del uso de la información en un sentido amplio.
  10. Ningún producto tiene futuro si no se concibe y se desarrolla en función de la información que se genera en el contexto en el que surge.

Los cambios que se están divisando afectan a todos los niveles, y entre ellos el de los profesionales. La organización es también otro de los aspectos que tienden a modificarse… La información es central en todos los ámbitos de lo que significa la gestión de las empresas, más allá del exclusivamente comercial. La visión de las empresas se identifica en función del análisis de los datos que son los impulsos que tenemos en cantidades infinitas dentro de nuestro actual contexto.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: