Cosmopolitia, un master para ti que piensas en emprender y quieres conocer mundo

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

Yo creo que el que haya personas como los promotores de Cosmopolitia es una señal inequívoca de que hay gente con vocación de movilizar y aportar novedades que generen ilusión en un etapa muy dura de crisis. “Cosmopolitia es una experiencia innovadora en el ámbito del emprendimiento y única a nivel mundial”, según reza en su página web. Según vi yo en la presentación semanas atrás en Sevilla, encontré a un grupo de amigos muy ilusionados por sacar adelante un proyecto para promover el emprendimiento y para crear empresas innovadoras, protagonizadas y lanzadas por sabia nueva, por gente joven con fuerza, ideas frescas y atrevimiento. Pero si a mi me preguntaran: ¿qué es Cosmpolitia?, diría que es un master atípico que pretende inyectar al panorama una serie de novedades y desatar energías para formar a jóvenes emprendedores de una forma poco común, pero muy práctica.

Los jóvenes que se apunten a este master de Cosmopolitia no tendrán realmente profesores, ni harán exámenes. Puede involucrarse cualquier persona con  cualquier nivel de formación. Lo que van a conseguir es crear un proyecto empresarial propio y “embarcarse en el viaje de sus vidas”. Para ello tendrán la oportunidad de conocer 100 experiencias empresariales en cuatro puntos del mundo:

  • “24 experiencias en la Bahía de San Francisco, en el Silicon Valley, uno de los lugares del mundo en donde se da mayor concentración de pequeñas empresas en formación (startups), y centro líder mundial para la innovación y el desarrollo de alta tecnología.
  • 24 experiencias en Shanghai, foco neurálgico de la economía china y del espectacular desarrollo del país.
  • 24 experiencias entre Berlín y Düsseldorf. La primera, ciudad de vanguardia en Europa y referencia indiscutible para la cultura, el diseño y el lanzamiento de nuevos proyectos; y la segunda, capital de Renania del Norte-Westfalia, sede de más de 3000 empresas internacionales y lugar que alberga el mayor número de emprendedores de Alemania.
  • 24 experiencias en Sevilla, ciudad con una historia de cosmopolitismo de las más notables de Europa”.

He dicho que en Cosmopolitia tengo personas amigas, de las que me alegro que hayan tenido, una vez más, la osadía de embarcarse en otro reto muy ilusionante. Los tres emprendedores promotores de la iniciativa son Julio Moreno, Antonio Cerero y Paco Ortiz. Luego están también Juan Luis Pavón, que será el director en Sevilla y Jaime Aranda, quien se encargará de dirigir los proyectos de los emprendedores que entren en Cosmopolitia. Justamente este aspecto es muy importante pues, después de estar “por medio mundo” como aquél que dice, los jóvenes embarcados en esta aventura tendrán que presentar su proyecto, discutirlo y constituir su empresa. A través de la web de esta iniciativa podéis ver detalles necesarios para enrolarte y la forma de ponerte en contacto con los promotores. Suerte a todos y ánimo para la gente que quiera vivir este proyecto, que a buen seguro le será muy útil.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: