Hoy cumple mi blog 9 años y cambia de diseño

Exactamente un 22 de enero como hoy, pero de 2006, inicié la actividad en mi blog que no tenía en principio vocación de permanencia en el tiempo, sino que se definía mejor por una pasión verdadera (es cierto, así lo sentía) pasión por tener un lugar en la entonces muy recurrida blogosfera. El tiempo, debo reconocerlo, ha confirmado el valor de la perseverancia en la continuidad, rebajándose el apasionamiento que es algo más propio de los inicios :-).

Para resaltar este efeméride, hoy estreno un nuevo diseño en mi blog, que espero sea del gusto de los habituales y de los que se acerquen por primera vez. Creo que con esta nueva imagen, gracias al trabajo de Alejandro Vargas Sirés, contribuyo a reforzar mi presencia online, tomando como base mi propio blog, al que le sigo siendo fiel a pesar de los cambios que hemos ido viviendo en internet desde su nacimiento.

Este fue el primer post que escribí. Hasta aquí le han sucedido con éste 1.468. Mi blog realmente ha tenido tres etapas si nos atenemos a la plataformas desde las que lo he venido publicado. Empecé con Blogger, seguí con el desaparecido Posterous y ahora estoy en WordPress. Durante mucho tiempo lo bauticé con el nombre Comucor, que son las iniciales de Comunicación Corporativa, como fácilmente se podía descubrir y porque, efectivamente, se dedicaba casi en su totalidad a hablar de asuntos relativos a esta disciplina. Posteriormente, y como se puede ver aún, lo llamé directamente El blog de Benito Castro.

A lo largo de estos años he procurado mantener un nivel de publicación de al menos algún post semanal. A veces no es sencillo, pero en ello me empleo, por eso lo que decía más arriba de la perseverancia, actitud no exenta de alguna dosis de apasionamiento aunque en un nivel sensiblemente inferior al demostrado en mis inicios.

En los últimos años, prácticamente coincidiendo con el cambio de nombre, cambié también en buena medida la temática de la que he venido escribiendo. Me centré, y en ello sigo, en hablar sobre la transformación digital de las empresas que, a mi modo de ver, tiene una dosis muy destacada de Comunicación y Tecnología por supuesto.

Mi blog me ha dado muchas satisfacciones, me ha permitido conocer a gente interesante y es una forma como otra de estar al tanto de los asuntos que en este caso me importan a mi. Yo siempre he animado a la gente a abrirse blogs, pero reconozco que la aparición de muchas otras formas plataformas (las generalmente denominadas redes sociales) ha reducido el interés por estos sistemas de publicación.

Agradezco mucho a todas aquellas personas que hayan caido alguna vez por mi blog , lo han leído, y por supuesto a los que han dejado comentarios, un valor tan a la baja en estos tiempos.  Siempre me ha gustado estimular las conversaciones a raiz de cualquier post, si bien es algo que ya se da en pocos casos. Creo en ese sentido que el debate ha bajado sensiblemente, importando más tener presencia en cuantas más plataformas mejor…

Y termino, no sé si mi blog obtendrá mucho más de mi porque no quiero tampoco comprometerme con él. Yo de momento sigo y espero que por mucho tiempo, eso sí. Ya veremos.

 

2 Comments
  • Arturo Paniagua
    enero 22, 2015

    Ole, Benito! Eres un titán! Muchas felicidades 🙂

  • Rocío Valdivia
    enero 23, 2015

    Feliz blog-cumpleaños Benito! y enhorabuena por la nueva imagen, muy acertada con tu estilo: sencillo, claro y destacando lo importante, el contenido 🙂

    Y… que cumplas muchos más! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: