La única garantía que ofrece el social business es que tu empresa cambia

Ser consciente del cambio

Ser consciente de que tu empresa ha empezado a usar la tecnología social con una serie de objetivos, es la manera de intentar obtener las rentabilidades previstas. No ser consciente es navegar en un cierto descontrol que no se sabe a dónde nos puede llevar.

 

Ser, tarde o temprano,  un empresa convertida en social business en el actual entorno digital, no es una elección. En algún momento llegará. Lo que no se puede garantizar es que esa empresa una vez involucrada en la gestión a través de la tecnología social, consiga los objetivos que se haya planteado, pues el social business no es un fin en si mismo, es un camino. Por eso, la única garantía que se puede plantear es que tu empresa, sin duda cambiará.

Los cambios se vislumbran en varios sentidos y en varios ámbitos. Se modifican, por ejemplo:

  • El liderazgo: del orden y mando a la colaboración.
  • La forma de entender las relaciones con los clientes: de no existir prácticamente antes de la web social, a ser el corazón del negocio.
  • La manera de comercializar los productos: se ha pasado del push al pull. De intentar imponer un nuevo producto, a tener en consideración las opiniones de la gente para su desarrollo en el mercado.
  • La fórmula para producir ese producto, a través de propuestas de innovación que se nutren de las aportaciones de la gente de tu empresa (gestión del talento) así como las opiniones externas vertidas en las redes sociales…

Pero los cambios tienen sus consecuencias y sirven de acicate para refrendar Una nueva era en la organización. Es el caso, por ejemplo, de cómo Movistar, a través de la atención al cliente empieza a generar esos cambios de los que hablamos. O este otro del banco UPS, que asume el cambio en los niveles de alta dirección.

Lo más importante es ser consciente del cambio y saber que en el momento en el que empezamos a meter mecanismos de participación a través del social media, nuestra empresa evoluciona hacia el social business. Ser consciente de este hecho, nos permite pilotar el cambio y, de esta manera obtener los mejores rendimientos.

 

 

 

 

The key is to start from the inside out. Social business will reveal your organization as much or more than it will transform it.

what and how of setting goals, understanding your audience, integrating new media, aligning to business goals, choosing technology investment, empowering employees

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: