Solo el 5% de empleados conoce la estrategia de su empresa y el 10% participa en las redes sociales internas

estrategia-social-media-global

La estrategia tiene que se compartida en una empresa o al menos se debe dar a conocer, más aún cuando la tendencia es a que las organizaciones crezcan basándose en la participación.

Cuando solo 5% miembros de la empresa conoce su estrategia, como se concluye en un estudio citado en el libro 11 Rules for Creting Value in the #SocialEra, lo único que podemos pensar es que este porcentaje no es ofrece el mejor enfoque para el desarrollo del social business. Por otro lado, se constata que en las empresas con redes sociales internas, únicamente participa un 10% de los empleados. Con estas proporciones, me permito pensar dos cosas…

La primera, que las empresas pierden capacidades si no logran, a un mayor o menor nivel, trasladar la estrategia a toda su gente. Considero que en esta era de la información, no tener los datos suficientes es perder opciones, y en una empresa no conocer la estrategia es como el que camina sin saber hacia dónde se dirigen sus pasos, que una vez por placer vale pero que por sistema no parece muy recomendable.

La segunda cuestión tiene que ver con el cambio de la forma de trabajar. Progresivamente se admitirá que trabajar estará indisolublemente unido a participar. Al igual que el cliente se caracteriza hoy en día por estar conectado, igualmente el trabajador encuentra sentido a su tarea por su desempeño a través de la comunidad. De esta forma, el que solamente un 10% de los empleados se involucre en las redes sociales internas es una señal de que queda mucho por hacer pues, lo queramos o no, a estas alturas somos hijos aún de la cultura de la era industrial.

Los consumidores se han acostumbrado pronto a comprar en contacto con otras personas a través de la red, fundamentalmente porque las creen cuando dan sus opiniones en las distintas plataformas de participación. Sin embargo, va a costar más que nos acostumbremos a compartir en los entornos laborales. De eso no me cabe mucha duda. Pero todo llegará, pues el comportamiento del mercado tendrá su reflejo puertas adentro de las empresas, dado que no hay mejor manera de entender a tus clientes que usando las mismas herramientas del social media que ellos.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: