Detrás o delante del dinero hay una historia

descarga

Si tienes una buena historia, se justifica el ingreso de dinero, antes no.

Las ideas son las que mueven el mundo. Soy de esa opinión y las ideas también mueven al dinero. Esta tesis la defiende Seth Godin en este post. El hecho es que la historia como conjunto de ideas, es lo que provoca que el dinero coja un camino u otro. Los responsables de mover cualquier capital, bien pequeño para comprar una mesa o grande para adquirir una empresa tremenda, disponen siempre de argumentos que justifican el por qué del movimiento del dinero para la adquisición. Por eso las historias son poderosas, porque mueven el dinero, de ahí que el storytelling crece como enfoque dentro de las empresas modernas.

Tener una historia es mucho más que plantear una serie de objetivos en un informe. La historia de una empresa es la esencia pura que justifica los pasos que damos. Es el verdadero sosten de la estrategia y la razón de ser de por dónde y por qué se mueve el dinero. Esa historia, y no otra es la que sirve de base para que las mentes más afiladas conviertan el conjunto de ideas de nuestra historia en objetivos concretos, pero no al contrario.

Las historias se hacen mediante las acciones de las personas y los movimientos de la gente son los que construyen las historias, sin apenas mirar la presencia del dinero. No es necesario. Pues la gente da pasos y construye su historia como una base sobre la que avanza, y en ese camino ( y sobre todo si estamos hablando de empresas) la presencia del dinero se convierte en el instrumento formal (primero y último) que permite cuajar acciones que, a su vez. favorecen el fortalecimiento o el fracaso de la historia.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: