La buena experiencia con tu producto genera buenos contenidos y estimula las ventas

curador_contenidos

Competir en la red pasa por contar con buenos contenidos, pero los contenidos tienen mejores opciones si transportan las experiencias favorables de los consumidores. Buenos contenidos con malos productos que generan experiencias negativas es un sinsentido.

 

Cada día se constata la relación entre la comercialización de los productos y la influencia del social media. Las decisiones de efectuar una compra no se ciñen tanto a la incidencia de la publicidad, como era un clásico hasta nuestros días, sino en la capacidad de los contenidos que se publican en la web social, que provocan un clima de confianza y reputación o lo contrario. De hecho, el 70% clientes prefiere comprar productos basándose en lectura artículos antes que en la publicidad. Generar buena experiencia con tu producto facilita crear buenos contenidos sobre ese mismo producto, lo que favorece incrementar ventas.

La estrategia de la empresa pasa por tener un buen producto. Eso no ha cambiado ni un ápice, pero es que en los tiempos que nos toca vivir, cabe casi más mantener esa cláusula para cualquier actividad comercializadora. ¿Y por qué? Pues porque es a través del producto como se estimula la generación de los contenidos que la gente enlaza y reenlaza en internet, lo que le permite crecer en cuanto a visibilidad.

Realmente estamos equiparando el tener un buen producto con ofrecer una buena experiencia al consumidor. Es aquello de que internet está convirtiendo los productos en servicios y que las marcas se perciben con una cara más humana, a ser posible.

La empresa tiene que actuar de forma proactiva y ser la que gestione su marca a través de la publicación, distribución y posicionamiento de los contenidos. El caso más llamativo puede ser el de Coca Cola que, de forma bastante patente, está activando un departamento que funciona como una especie de redacción periodística para convertir su web en un sitio de noticias.

Sin duda la actividad del marketing está girando de forma muy notable. Nada que ver con aquellos años en los que las tareas más importantes se centraban en tratar de convencer a la gente con publicidad o mediante promociones. Ahora nada escapa al posicionamiento de las personas a través de las redes sociales en internet.

Esta situación esta provocando también cambios en los propios profesionales, como resulta bastante patente. De hecho, y por los casos como el citado de Coca Cola, los periodistas tienen una buena oportunidad para desempeñar tareas dentro de las empresas. El papel de la comunicación corporativa es destacado en este proceso y genera nuevas vías para los que se dedican a esta actividad.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: