Internet se come poco a poco a la televisión. Así lo demuestra la inversión publicitaria

Cuadro_inversión_publicidad

El hecho de que la publicidad vaya posicionándose progresivamente en internet demuestra dónde está el protagonismo y la influencia.

 

El crecimiento de la inversión en la publicidad ha sido del 32’4% en el entorno digital si se compara el primer cuatrimestre de 2013 con el último; y eso sin contar la publicidad en móviles, la que aparece en los buscadores (por ejemplo Google adwords) o en vídeos online. El cuadro que se puede ver en esta entrada pertenece a la publicación Business Insider. Como se podrá comprobar, la inversión publicitaria en televisión creció un 4,3%, cayendo todos los demás soportes clásicos, menos el de las vallas publicitarias que creció un 5,1%.  La importancia de este dato permite inferir como conclusión añadida que los días del imperio de la televisión por encima de todo se han acabado, dado que internet le come terreno. Ante este panorama, Facebook parece la gran beneficiada.

El informe completo de Business Insider vale dinero, pero se puede mirar este otro de Nielsen en el que se apunta también el crecimiento mundial de la publicidad en un 3,2%, con lo que se puede concluir que la economía del planeta pone más dinero para la publicidad, pero que ha recompuesto sus prioridades, en beneficio de internet y en detrimento de la televisión.

Facebook es sin duda el gran beneficiado a la hora de captar el dinero de la publicidad, dado que aparece como la principal plataforma de la red, con más de 1.200 millones de usuarios y con una capacidad creciente de segmentación de sus usuarios, lo cual beneficia a las marcas.

Lo que la publicidad demuestra también es que la población ha cambiado hábitos de vida que, en lo mediático, giran cada vez más entorno a la red que alrededor de la televisión, que era el medio protagonista en la década de los 80 ó 90. Y es que la gente confía más en la red dado que la utiliza más y, sobre todo, es un medio en el que puede participar mientras que en la televisión es algo muy difícil, por no decir que imposible.

Internet es una herramienta práctica para hacer operaciones con el banco, contratar viajes u hoteles o para trabajar. Realmente es el espacio donde se proyecta tu vida analógica, y además cuenta también con más opciones de televisión que el propio electrodoméstico.

Nuestro entorno, nuestra vida en general, se hace cada vez más en el ámbito digital. Los datos publicitarios son un buen termómetro, lo que señala por otra parte que la economía va priorizando unos agentes frente a otros. Y desde el punto de vista de las personas, se concluye también sus preferencias y por donde encamina su día a día.,

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: