El engagement de las personas con la marca crece 9 veces más rápido que las propias redes sociales

El que se está dando en conocer como el social costumer responde a los estímulos podríamos decir que él mismo creó. Esto es,  ha establecido un mecanismo que él mismo puso en marcha desde el momento en el que empezó a aconsejar y criticar mutuamente los productos y las marcas a través de las redes sociales.

Un estudio ha venido a cuantificar que esa relación entre el cliente y la marca crece de forma notable en internet, hasta nueve veces más que el propio crecimiento natural de las distintas plataformas, como se puede comprobar en este cuadro:

más_engagement2

 

 

Esta estadística se recoge en una infografía de socialnomics, ya enlazada más arriba, que nos permite hablar del ‘poder de las personas’. Es el poder o la capacidad de establecer al fin y de cuentas un nuevo marco de operaciones en el mercado. Es así que la importancia de las marcas y la rentabilidad de las mismas se mide, cada vez más, en el terreno online.

También demuestra este estudio, que lo trascendental no es tanto que crezca el número de seguidores que pueda tener una red social, o el perfil de una persona en esta red social incluso, sino las relaciones que se establecen.

Las marcas obviamente deben observar esta circunstancia, por lo que resulta patente que más que aspirar a tener muchos seguidores sin más, lo mejor es gestionar las relaciones que derivan del uso entre personas de las redes sociales.

 

 

1 Comment
  • bahan ajar
    junio 10, 2014

    We are a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site provided us with valuable info to work on. You’ve performed a formidable task and our whole community will be grateful to you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: