“Vale pero trocéame un poco el big data (precise data) para que yo pueda vender”

precise_data

El objetivo es acercarse cada vez más a lo que los clientes quieren

El big data hecho a medida. Qué bien. Eso es lo que se promete como una de las novedades en el terreno del marketing en 2014. Así lo señala uno de los clásicos de la difusión del  public relations en EEUU, Daily Dog. Efectivamente, se trataría de conseguir en píldoras asequibles los datos del big data que son realmente críticos para mi gestión. Lo denominan precise data.

El artículo señala cuatro ideas más relacionadas con el social intelligence:

  • los medios tradicionales que han sido el gran canal del marketing no serán lya a gran baza de las operaciones de esta disciplina de ventas, los datos procedentes del big data tendrán el mismo valor para los profesionales del marketing.
  • resulta patente que cuanto más datos privados puedan llegar a gestionarse, las ventas seran más precisas. Aunque el artículo no lo refleja, este tipo de información choca de lleno en ocasiones con los derechos de los consumidores y la protección de datos.
  • el marketing se irá encargando, cada vez más, de gestionar las reclamaciones y otras comunicaciones de los clientes.
  • el gran crecimiento del social media convertirá el análisis de los datos que de ellos se desprendan en la norma principal para averiguar el nivel de involucración de los clientes con las marcas.

Bajo mi punto de vista llegar al precise data, aunque sería de una enorme utilidad, no será un reto conseguido al final del año que viene. Es muy seguro que se avanzará en esa vía, pero sin obtener un nivel de precisión en la información ‘encapsulada’ de una gran entidad. Sí parece determinante que las empresas se volcarán en el big data, como demuestra la proyección de que el 42% de las compañías cuenta ya en su plantilla con expertos en big data o espera reclutarlos en el futuro.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: