El contenido y el conocimiento (#coco) son los pilares del #socialbusiness

pilares_6s

Sin pilares no se puede sustentar ninguna obra, ni física ni intangible. Detectar cuáles son los pilares de tu proyecto es algo necesario. En el caso del social business los pilares son el conocimiento y el contenido, además de la tecnología necesaria y las decisiones estratégicas.

 

Si tuviera que elegir entre los dos valores principales dentro de lo que representa el concepto del socialbusiness eleigiría claramente: el contenido y el conocimiento. Obviamente siempre que se salvaguarden dos cuestiones más que son previas e igualmente importantes: contar con la tecnología necesaria y con la aceptación de la dirección que facilita la puesta en marcha de una estrategia de cambio.

El contenido es la base que genera las relaciones y las relaciones es lo que provoca el crecimiento en el entorno digital. En las previsiones para este 2014 ya tan cercano, se señala la importancia del contenido en las estrategias de marketing. Una empresa tan sólida como SAP señala la importancia de las historias que cuenta la gente dentro del entorno tecnológico en el que se mueve esta multinacional (contenidos al fin y al cabo). Y su idea es reforzar esta dinámica dentro de su estrategia de marketing.

Contar historias aporta un valor grande a las marcas y a su reputación. Circula por ahí un listado de los vídeos más representativos de marcas en este 2013. Destaco este del Metro de Melbourne, llamado Dumbs ways to Die (maneras tontas de morir) en el que se hace hincapié del cuidado necesario si viajas en metro. Ya cuenta con más de 66,5 millones de visitas.

Las historias, los contenidos, los datos…, son la base que permite la relación entre las personas y la fuente que genera el conocimiento. Y en el esquema del desarrollo de las empresas en esta era digital, compartir es lo que favorece el crecimiento. A los profesionales del conocimiento hay quien les llaman knowmad. Su perfil supone un cambio considerable con respecto al trabajador tradicional. Aportan, son creativos, solventan problemas, trabajan en equipo y trascienden a las estructuras fijas de las organizaciones habituales…

El presente y el futuro más inmediato en el entorno digital viene marcado por las siglas COCO (contenido y conocimiento). En esta ocasión, no habría que hacer caso a esa frase que se le suele decir a los ninos pequeños de “que viene el coco”. Ahora no se puede considerar como un sinónimo de miedo, sino de apertura y movimiento de cambio en el mundo de la empresa.

 

 

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: