Coca Cola dejará de enviar notas de prensa en 2015. Motivo: no las necesita

sls

 

 

 

 

 

 

 

Leo la noticia en PRDaily y me parece algo definitivamente importante en el mundo de la comunicación de empresas: Coca Cola inicia un proceso, según el cual, y según lo publicado, significaría que la multinacional por excelencia de los refrescos, va a dejar de emitir notas de empresa de aquí al año 2015. 

La primera conclusión a la que llego, tras encajar esta información, es que si Coca Cola, de verdad deja de emitir notas de prensa es porque lo ha reflexionado mucho y los expertos de la compañía han llegado a la conclusión de que las informaciones corporativas clásicas ya no son necesarias puesto que, por otra parte, la compañía tiene las suficientes alternativas para no importarles dejar de lanzar notas de prensa.

Este acontecimiento, pues sin duda debe llevar esa calificación, contrasta de otro lado con la importancia creciente del content marketing. Efectivamente, las empresas tienen en la gestión de sus contenidos una de sus misiones más importantes en el ámbito de la comunicación, según se marca como tendencia para 2014.

Y Coca Cola no se queda precisamente coja si deja de emitir notas de prensa pues nada más en Facebook tiene más de 76 millones y medio de seguidores. Y en Twitter casi 2 millones 200.000. ¿Con esos números son necesarias las notas de prensa?, sería una pregunta consecuente. Probablemente la respuesta sea no, o a esa conclusión han llegado en la compañía.

La eliminación de las notas de prensa tiene otro significado a subrayar. Sin ellas se anula básicamente la relación directa con los medios de comunicación clásicos. ¿Significa eso que la empresa dejará de tener contacto con estos? No parece. Lo que sí parece más que probable es que la tendencia ha cambiado de push a pull y Coca Cola no tiene por qué enviar notas de prensa, siendo más lógico que los periodistas sigan las evoluciones de la compañía a través de los canales sociales que ésta gestiona.

Probablemente la decisión de Coca Cola sea un exponente para otros muchos, como lo es su estrategia publicitaria o de responsabilidad social corporativa. Estaremos pendientes para ver posibles repercusiones de aquí al año 2015.

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: