Richard Branson basa su éxito empresarial en su capacidad de comunicar

Richard_New_York_mobile

Branson consultando su móvil en Nueva York

Richard Branson es uno de los empresarios visionarios a la par que excéntricos si se quiere de este mundo de hoy, y una de sus claves es saber emplear la fuerza de la comunicación. Branson, dueño de Virgin, escribe en su blog y tuitea habitualmente.

Se puede decir que una de las claves de su éxito es saber relacionarse y comunicar. De eso hace gala además cuando aconseja varias ideas para que la empresa gestione el social media:

  1. cuenta historias, la gente responde a las historias no a los datos.
  2. se creativo.
  3. usa el canal adecuado para comunicar.
  4. se verdadero, no pretendas aparentar lo que no eres.
  5. trabaja en equipo.
  6. diviértete.
  7. hazlo tu mismo, que tu presencia en el social media no la protagonice tu equipo de relaciones públicas, sino tú mismo.

Personalmente pienso que ninguno de estos siete consejos diga algo realmente novedoso. Lo que me parece portentoso es cómo este gran directivo, de origen británico, ha usado con tal pericia las herramientas del social media. Pero no es raro, ya que al fin y al cabo lo que ha hecho es desplegar con lo que son sus capacidades y convencimientos a la hora de gestionar  a través de las plataformas de la tecnología social. Y para Branson, llevar adelante un imperio empresarial  como el suyo se basa, en buena media, en comunicar adecuadamente.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: