Hazlo a tu manera. El social media te da recursos que organizas libremente

libre

Hazlo a tu manera. No es un mal consejo para el social media.

La abundancia de recursos online, propios de nuestra época, nos permiten tener la capacidad de hacer las cosas a nuestra manera sin, en principio, demasiadas reglas. Sí es cierto sin embargo, que hay un ABC de indicaciones que hay que tener en consideración, pero para organizarse libremente.

La elasticidad de lo online y, porque no decirlo, la dificultad que entraña obtener un ROI de lo que hemos desplegado, nos ratifican en esa licencia del uso propio y libre de la tecnología social, dado que existen diferentes vías, casi tantas como se quieren crear, para conseguir el objetivo de la influencia, propio del social media.

La libertad que nos otorga el entorno digital es el garante que tienen las empresas de hacer ‘su propia versión’ de su gestión online. Dicen en EFENE (Escuela de Formación Empresarial de Negocios), no sin razón desde mi punto de vista, que los social media managers pueden y deben aprender de la alta dirección.

Al fin y al cabo, las organizaciones se están enfrentando a las novedades del mundo digital desde su propia óptica de las cosas y desde su capacidad de adaptación. Pero siempre primará su experiencia y su enfoque habitual. Por eso también las empresas se involucran en el socialbusiness en mayor o menor medida, de una forma u otra.

Sí tengo que señalar que de todo el variado catálogo de inmersión en este mundo, la alternativa que no será jamás recomendable es la que da la espalda completamente a las actuales reglas que rigen el mercado, sometido a la instantaneidad del feedback que las personas generan.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: