Los directivos aceptan la web social si sirve para captar clientes

Los directivos de las empresas necesitan pruebas fehacientes de que la web social es importante para lograr los objetivos trazados, es decir para, básicamente y en líneas generales, ganar dinero. En un entorno más global, en el entorno digital, existen estudios que constatan que para esos directivos resulta fundamental convencer a los clientes y para eso la web social es determinante hoy en día.

captura1

Resulta patente por lo tanto que los directivos empresariales no están al margen de la creciente y creciente influencia del social media, lo único que ocurre es que tienen que tener muy claro la manera de encajar esta nueva herramienta en su gestión. Mckinsey, en una de sus encuestas, señala que el orden de prioridades de los altos niveles directivos en lo que se refiere a las compañías en entornos digitales son:

  • la importancia de conectar con los clientes a través de las redes sociales que se convierten en la plataforma principal a través de las que tener relaciones con ellos para las ventas.
  • asumir la innovación digital que afecta a sus procesos productivos.
  • usar el big data y otras herramientas de análisis.
  • utilizar plataformas de conexión con empleados, sumistradores u otros grupos de influencia.
  • puesta en marcha de la automatización de la empresa.

IBM, por su parte, en otro estudio, demuestra que los directivos seniors (alta dirección podríamos considerar en España) apoyan sus decisiones en el social media, por encima incluso que otros niveles inferiores de gestión.

niveles_decisión_directivos_basados_en_social_media

Aunque estos datos son claramente positivos con respecto a la inviolucración directiva en la empresa digital, está claro igualmente que ‘no todo el monte es orégano’. Existen muchos de esos directivos, y probablemente los que están más cerca de nuestro entorno, que hacen gala de tecnofobia, como escriben en el blog Consultoria Artesana, tecnofobía por promesas incumplidas de gente que les garantizaban grandes cambios y mejoras por la aplicación de las nuevas herramientas de gestión.

Aunque esta perspectiva parece bastante razonable, tampoco viene a expresar que la dirección de las empresas estén en contra de los cambios y de la importancia de lo digital. Será, de hecho es, cuestión de que vayan pasando los días y se vaya caminando hacia una era en la que las empresas modifican notablemente su manera de trabajar y gestionar.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: