“Social Business”, un libro de Stephan Fuetterer que harías mal perdiéndotelo

Social Business libro Sthephen

Portada del libro. ¡Hazte con él!

Acabo de leer con atención y gusto el libro de Stephan Fuetterer, “Social Business”, que lleva como subtítulo: ‘Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas’. Y no debo dejar pasar más líneas para darle mis felicitaciones más sinceras, puesto que ha logrado condensar en sus páginas una inmersión perfecta en esta nueva evolución de los negocios, las organizaciones y las personas en la era digital y de la tecnología social.

Recomiendo abiertamente la lectura de “Social Business” por tres razones básicamente:

  • porque conecta muy bien la visión tradicional de las empresas con la necesaria evolución de las mismas. Stephan ha sabido tener en consideración los criterios y las prioridades de la gestión habitual de los negocios para destapar el nuevo enfoque, las nuevas fórmulas tecnológicas y la innovadora visión del social business. Evidentemente, el objetivo que el libro alcanza en este sentido es el de resolver posibles dudas que paralizan a los directivos empresariales cuando no tienen más remedio que estudiar el nuevo modus operandi que supone el imperio de los social media y su uso inevitable en la empresa.
  • porque efectúa una magnifica explicación de las herramientas existentes y para qué sirven, dando cuenta al mismo tiempo de ejemplos que son muy útiles para ilustrar a quiénes quieran dar el paso adelante.
  • y porque ha sabido enfocar este libro como  el fruto de la evolución previa del autor en progresión desde la comunicación corporativa, pasando después por el fenómeno del social media aplicado a la comunicación y el marketing, finalizando en la consecuencia lógica y global de las empresas y sus cambios en esta etapa.

Animo a cualquier persona interesada en saber más sobre el social business a que lea este libro de Stephan Fuetterer, tanto si se considera alguien introducido en el tema (siempre sacará ideas interesantes y casos ejemplificantes) como para quien se quiera introducir.

Considero que el autor ha completado muy bien su propósito al comparecer con este libro escrito en español cuando el dominio anglosajón en este terreno es apabullante, y estoy seguro que podría profundizar más aún en todos los ángulos que plantea. Quizás para una segunda parte de “Social Business”.

Nota. Añado estos detalles de la web del libro que me parecen destacados: Se trata del primer libro sobre Social Business en español. La edición corre a cargo de la consultora Best Relations y se ejecuta bajo licencia Creative Commons, por lo que es posible descargarlo gratuitamente desde esta página web. También es posible adquirir ejemplares impresos a través del correo electrónico librosocialbusiness@bestrelations.com.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: