Empleado 2.0: resultados en la tarea que desempeñen y en cómo la comuniquen

Quien no comunique no solo no existe sino que no dará resultados.

Quien no comunique, no solo es que no existe, sino que no dará resultados.

Vivimos tiempos en los que los límites se pierden en muchos casos puesto que se está deshaciendo un mundo que da paso a otro nuevo. Y cuando me refiero a un mundo nuevo hablo de las bases que está sentando el entorno digital y singularmente la tecnología social.

Dice Jacob Morgan que los directivos del área tecnológica se están convirtiendo en directivos de marketing aunque yo diría desde una perspectiva más hispana, que lo que me parece más razonable es que los profesionales están asumiendo tareas distintas, ligadas al mundo de la comunicación en líneas generales. Dentro y fuera de las empresas.

¿Por qué? Pues básicamente porque estamos construyendo un nuevo entramado en el que las herramientas tecnológicas nos introducen irremediablemente en un ecosistema de comunicación. Desde esta base nos relacionamos, crecemos como sociedad y establecemos normas diferentes para generar negocio y competir.

Creo claramente que en los perfiles profesionales para la empresa, igual que en tiempos pretéritos se consideraba esencial saber de números, ahora se considerará fundamental manejarse con soltura en comunicación, sin detrimento en lo que se refiere a un dominio mayor o menor de la parte numérica.

 

Es más creo que, en una simplificación grande, a los empleados de cualquier actividad se les exigirá. A todos los niveles, tanto desde el peón más básico a la más alta dirección. Por eso, en los perfiles demandados, nos encontraremos con la necesidad de localizar a empleados bien conectados. ¿Sería ésta el perfil del empleado 2.0, por denominarlo de alguna manera? Pues por ahí van los tiros me parece a mi ¿Y a tí qué te parece?

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: