Cada 1,16 euros invertidos en social media genera 3,87

Esta cuenta es muy descriptiva. Recibes más del triple de lo  que inviertes en social media. Imagino que la única condición es que tal inversión esté bien realizada. La base de esta afirmación es un informe realizado por IAB (Interactiva Advertising Bureau) a partir de una encuesta con 4.500 respuestas. Otro dato que revela este estudio es que el 90% de los clientes recomienda marcas después de las interacciones en el social media.

Me resulta difícil entender, todo hay que decirlo, la manera a través de la cual han llegado en el estudio citado a concretar de manera tan exacta la cantidad que nos reportaría una inversión publicitaria de poco más de un euro. Lo que sí me parece cada vez más constatado y explicado es el valor de las relaciones como base de todo el universo humano realmente. Si no mira este vídeo, descubierto en el blog de Luis Suárez:

“We are the result of our interaction. We are our relations. Esta afirmación es muy aclaradora de lo que estamos viviendo en este entorno de las redes sociales a través de internet, que no es más que un exponente de lo que somos como seres humanos. La base que sostiene las relaciones online son los contenidos. Los contenidos es la gasolina que promueve los contactos y las interacciones en un plano de igualdad entre los distintos componentes que forman parte de la red.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: