Estudio: el Social Media tiene el índice más bajo de conversión en ventas

Según un estudio de la firma Monetate, realizado en EEUU en el primer trimestre de 2013, el social media es el sistema que menor nivel de ventas produce, y el email es el que mejor índice de conversión genera. Entre los dos sistemas se encuentran los buscadores:

Si estos datos son exponentes de una realidad, podríamos decir que tenemos un problema desde la perspectiva del Social Media Marketing, puesto que en buena medida los expertos han depositado el protagonismo del social media en su eficacia para generar las ventas.

Quizás sea solo una tendencia la que detecta este estudio que vaya mejorando con el paso de los años y, efectivamente, el social media sea un canal claramente proclive para facilitar las técnicas de venta.

Pero hay que tener en cuenta que los canales del social media están más pensados para el diálogo y la participación que para la venta. Al menos así se ha creído desde que aparecierobn los blog. También es verdad que el Marketing ha intentado introducirse en la forma de operar de las redes sociales con fines claramente comerciales.

Es probable que nos encontremos, a la luz de estos datos, en una especie de contradicción entre el sentido original del social media y el uso obligado que se le intenta imprimir desde una perspectiva netamente comercial. El tiempo dirá.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: