A los CEO le interesan empleados preparados y bien conectados

Management

En un reciente estudio de Hootsuite, un CEO reconoce que su etapa era la del e-mail y que la actual es la del trabajador de la generación conectada. Esta circunstancia, como se analiza en el citado estudio, lleva a plantear cambios en las estructuras de las empresas o, incluso más que eso, a confeccionar y aplicar una nueva filosofía de trabajo, más colaborativo.

La verdadera conclusión importante del citado trabajo es que los profesionales, a pesar de la crisis y el desempleo, aspiran a estar bien y en la medida que están bien dan más. Esto es un clásico de las relaciones laborales vistas desde una perspectiva constructiva. La diferencia ahora, o el valor añadido, es que los trabajadores están conectados y se pueden convertir en los principales embajadores de la marca.

Según un trabajo de Gallup en Alemania, citado por Hootsuite, un 81% de los trabajadores comprometidos con la empresa están dispuestos a hablar bien de ella a los demás, por solo un 18% de aquellos trabajadores que no tienen ningún tipo de compromiso. La cadena por lo tanto sería: trabajador que tiene una adaptación buena a la compañía es más proclive a hablar bien que el que no la tiene, aunque el hecho de que no estuviere adecuadamente adaptado no significaría que estuviere a disgusto con la empresa.

La conexión entre las personas vía internet es patente cada día que pasa, por lo que el trabajo aparezca como una base importante de las relaciones sociales en la web es un hecho bastante destacado en las conversaciones. Edelman en su ya tradicional Edelman Trust Baromiter viene asegurando todos los años (y van 13) que las personas se fían de las personas, mucho más que de las organizaciones, incluidas las ONGs.

‘La mercancía’ que mueven las personas en internet son los contenidos. HP, por ejemplo, es un claro ejemplo de empresa que pone a disposición del mercado el talento de muchos de sus empleados a través de blog, redes sociales…, lo que redunda positivamente en la transmisión de una imagen de marca fiable. Y eso ayuda a generar negocio.

El mercado es hoy un complejo galimatías de conexiones, de relaciones entre personas y organizaciones a través de la red. Así es el contexto, mientras que los agentes actuantes en ese contexto mueven contenidos y generan confianza o desconfianza. Por ello, a los jefes les interesa gente preparada y bien conectada para que, si el ambiente en el interior de la empresa es el adecuado, favorecer el movimiento de noticias positivas que ayudan a ganar.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: