Las personas están más preparadas para el #socialbusiness que las propias empresas

 

 

 

 

 

 

 

Una reciente estadística de Microsoft lo dice bien a las claras: el 45% de los españoles harían mejor su trabajo con herramientas sociales. Efectivamente, la encuesta, realizada por la consultora Ipsos por encargo de la multinacional de Bill Gates a 4.787 trabajadores de toda Europa, concluye así que los españoles se sitúan a la cabeza en el Viejo Continente respecto a su confianza en las herramientas sociales para desempeñar su labor profesional.

Las compañías, por su parte, siguen padeciendo una falta clara de agilidad a la hora de adaptarse a un tipo de empresa más volcada en el conocimiento y en el desarrollo a través de la participación. El hecho de que este cambio no se termine de consolidar viene de la mano de que las empresas no terminan de entender que el social media las convierte en organizaciones de conocimiento productivas. Quizás la razón de esa incredulidad es anteponer una supuesta comercialización fácil de cualquier producto cuando se ha vuelto bastante más compleja la relación con los clientes, dado su protagonismo creciente.

Retener el talento en las organizaciones, por otra parte, es cada vez un factor de competitividad clave. Y lo es justamente porque las personas hacen gala también de un mayor conocimiento que aflora gracias al social media. Esta es otra variante de la involucración de la gente en la actividad empresarial a través de los medios participativos, desde dentro de las organizaciones en este caso.

Queda claro finalmente que el verdadero motor del cambio tecnológico es el papel que adquiere el ciudadano de a pie. Por eso tiene que ser punto de referencia fundamental, tanto dentro como afuera, tanto desde la perspectiva del talento interno como del papel estelar de los clientes. De ahí que cada vez más, en el presente y en el futuro, el negocio es social o no es.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: