Las marcas se equivocan si se fijan en el individuo y no en sus relaciones

Un estudio de Forrester Research así lo señala: las marcas procuran establecer su estrategia de social media centrándose en el individuo o en los individuos, pero no en sus relaciones o no tanto… Y eso parece un error cuando ‘la moneda de cambio en el social media son las relaciones‘.

La clave por lo tanto se encuentra en analizar bien a la persona, pero más aún a sus contactos, capacidades de trasladar opiniones y más todavía de convencer. Esta es una tarea que muy en buena medida afecta a la estrategia de la compañía que, sin duda de ningún tipo, ha de centrarse en las relaciones.

El análisis de los datos, el big data en lo que se refiere a la parte de la web social es la clave de lo que estamos hablando. En la medida que las empresas conozcan bien quiénes hablan de ella, para qué y con qué repercusión entre sus iguales, podrán obtener la mejor información que presida su toma de decisiones.

La cuestión es que puede resultar probable que la inversión que las marcas realizan en social media no esté obteniendo los mejores resultados. En EEUU, según el mismo estudio de Forrester, se invirtieron más de 2.000 millones de dólares en este capítulo. Mucho dinero, que quizás hubiera sido más rentable de haber apostado por las relaciones, aunque éstas nunca fueron el fuerte de las empresas tradicionalmente.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: