Las empresas tienen 20 veces más información del cliente que hace 5 años

El ratio no resulta extraño. Se relaciona con la vinculación de los usuarios de internet con la web social y con la aparición del vendedor social, que no es más que el vendedor de toda la vida que incluye las redes sociales en su sistema de trabajo para la generación de clientes. Y si las empresas tienen 20 veces más información de sus clientes que la que tenía hace cinco años (afirma IBM en este post), es cierto que cambia la manera de gestionar los datos y por supuesto la forma de vender.

La involucración de las empresas con este nuevo cliente bastante activo  en internet, plantea un escenario casi revolucionario en lo que se refiere a la manera de conseguir compradores. Y no solo cambia el cliente y sus comportamientos. También se modifica e incrementa de manera increible los canales de venta. Sebas Muriel hace una reflexión, de manera muy concreta, con respecto a la comercialización vía móvil.

La moraleja de este breve post resulta ovbia: si el cliente ha cambiado debido a internet, el vendedor se tiene que adaptar a la idiosincrasia del nuevo comprador. Y quizás lo único que habría añadir a este respecto, es que el vendedor tiene que estar bien posicionado en la web social y tiene que relacionarse bien con su entorno a través de las herramientas del social media. En este contexto es donde ahora se producen las oportunidades de vender.

 

1 Comment
  • Asela
    mayo 14, 2013

    Estimado Sr. Castro,
    Estoy haciendo un trabajo de maestria sobre su libro El auge de la comunicación corporativa y mi profesora me solicita su bibliografia.
    Por alguna razón no puedo encontrarla por ningún lado.
    Si fuera tan amable de apoyarme indicándome donde puedo encontrarla o enviármela a mi correo se lo agradecería mucho,
    Saludos cordiales,
    LDG Asela Cánovas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: