Diálogo,canales apropiados y big data: 3 pasos para el éxito comercial, hoy

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

En los últimos años desde la aparición de los blog, el diálogo siempre ha aparecido como la fórmula inexcusable para tratar a los clientes, estos nuevos clientes que están reforzados como nunca gracias al poder que otorga los nuevos medios sociales en internet. La atención a los clientes se ha convertido en la atención a las personas con un nivel de escucha muy intensivo.

En el Open Forum de American Express se afirma que: el 25% de la gente que se queja de una marca en Twitter o Facebook quiere respuestas en menos una hora. ¿Qué es lo que ha cambiado? Pues resulta patente este hecho: las quejas a las marcas se han hecho públicas y no es como antes que se quedaban puertas adentro de las empresas.

Los canales apropiados representan una de las bazas con las que cuentan las compañias para dar respuesta a los mercados, que son relaciones como asegura con tino el Manifiesto Crowd. Y para hacer caja: casi el 46% decisiones se compra online se basan en contenidos vistos en el social media, como asegura un informe de Nielsen.

Este post intenta explicar de una manera breve y directa la manera de alcanzar el éxito comercial, hoy en día. Las empresas además de dialogar como base de su estrategia en esta era de la web participativa, deben gestionar contenidos adecuados en el social media que les garanticen compras online y, para atinar de mejor forma: tiene que conocer muy bien a su cliente. ¿Cómo?: analizando bien el big data.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: