Marca: generando experiencia o el deseo de formar parte de algo

La experiencia define a la perfección lo que cualquier empresa querría para su marca en este tiempo de conexión a través de las redes sociales. En un magnífico post de Social Media Examiner, se define a la perfección lo que cualquier empresa desearía:

“You have to create something that people want to be a part of. “, es decir: creemos algo de lo que la gente quiera formar parte. Para ello, y como afirma Scott Monthy, afamado responsable de social media de la central de Ford Company, lo que hay que hacer no es pensar como un vendedor podríamos decir (marketer en inglés) si no como un cliente, y el cliente quiere que lo traten como un igual (como otro cliente con el que está conectado), no como alguien pasivo al quien le quieren vender algo a través de mensajes publicitarios unidireccionales.

La gran clave es cómo generar la experiencia. Conseguirlo no es algo realmente nuevo. Cuando alguien monta un bar, un restaurante, fabrica un coche o confecciona un perfume lo que está sugiriendo son experiencias. La diferencia entre lo que siempre ha sido y lo que cambia ahora es la manera a través de la que traslada esa experiencia, que antes era vía publicitaría, y aún ahora, y actualmente y en ritmo creciente, mediante las redes sociales.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: