Las organizaciones ágiles se adaptan más fácilmente al #socialbusiness

Parece bastante evidente, pero quizás resulte necesario precisarlo. Efectivamente, las organizaciones más ágiles, menos burocráticas podríamos decir, se adaptan más fácilmente a los procesos de evolución hacia el social business.

Las empresas más jerarquizadas son las que se sitúan muy probablemente en el lado contrario de las organizaciones ágiles. En aquellas se hace más difícil entrar en una dinámica de colaboración, basada en la utilización de tecnología social.

Por definición, casi se puede entender que las organizaciones ágiles viven de una manera menos coercitiva los procesos de toma de decisión y de conexión entre los miembros de las organizaciones. Este modus operandi responde a una cultura corporativa que en nada tiene que ver con la cultura que sostiene estructuras basadas en departamentos que se entienden entre sí a través de procesos burocráticos pre-establecidos.

Obviamente las empresas ágiles están llamadas a atender de una forma más directa a los clientes, mientras que las otras tienen más limitaciones en este sentido, al tener que cumplimentar muchos requisitos antes de dar contestación a los clientes. Y justamente, el social media se basa en la fluidez del diálogo, motor que no existe en las organizaciones excesivamente estructuradas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: