El social media reafirma al lider colaborador en detrimento del líder acaparador

Un trabajo muy completo, digno de leerse, de la firma Strategic+Business titulado “Turning the Tables on Success”, confirma que los líderes propios de esta etapa de la web social que incrementa la colaboración, se imponen frente a lo líderes tradicionales.

Efectivamente, según este estudio, las organizaciones están cayendo en la cuenta de que es mejor para ellas contar con personas que ponen por delante los beneficios para todos, frente a aquellas que ponen los suyos propios por delante. Para precisar más: las empresas prefieren a profesionales que ayudan y prefieren no lucirse, contra los que siempre intentan quedar ellos por delante.

Diversos estudios y testimonios de profesores de universidades y escuelas de negocio citados por el artículo, tanto de EEUU como de Europa, acuerdan que:

  • los trabajadores realizan mejor sus tareas y de forma más efectiva con líderes que ponen los intereses de los demás por delante de los suyos.
  • también valoran a aquellos líderes que hacen sacrificios personales en nombre del grupo.
  • cuanto más compartan los líderes, más recogen en lo que se refiere a productividad, satisfacción de consumidores a niveles de retención de empleados.
  • los empleados ven a los líderes colaboradores como más inteligentes.

La idea es que los líderes que colaboran hacen mejor a los demás y los demás lo agradecen. La modificación de los roles y de los niveles de eficacia de los liderazgos vienen dados por la influencia de los medios colaboradores en la configuración de los procesos productivos. El hecho de que debido a la interactividad hay más agentes que interactúan, hace que los protagonismos se incrementan también y nadie puede atribuirse en exclusiva nada. De ahí que es mejor compartir que acaparar. Es más eficiente, más eficaz, más productivo por lo tanto. Y más amable.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: